¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

MiniDOOM: genial homenaje 2D al “Doom”


Si sos más o menos seguidor de mi blog, ya sabés que amo la franquicia del Doom.

El Doom II quedó en mi primer puesto de juegos de PC favoritos (pre 1999) y mucho antes ya le había dedicado una nota completa a la nostálgica saga (que pueden leer acá).

En esta oportunidad quiero recomendar un pequeño juego independiente que encontré investigando para el post de juegos de compu preferidos y me enganchó por completo.

***

MiniDOOM es un tremendo videojuego de plataformas y acción 2D que funciona como tributo al Doom 1. Fue creado por los desarrollados independientes Juan Carlos y Felipe Porcel, hermanos que fundaron Calavera Studio.

El juego está disponible de forma gratuita en la web de los autores (pueden descargarlo acá) y no tiene ningún tipo de desperdicio. Es muy cortito (consiste de cinco niveles y la final) pero es muy desafiante.

Cuando le cazás la onda, podés darlo vuelta en unos 20 minutos. Sin embargo, es bastante difícil hasta que descubrís algunos secretos fundamentales, entendés la mecánica del juego y aprendés una lección fundamental: a veces es mejor correr que pelear.

Por cierto, si se les hace realmente imposible (cosa que no me extrañaría) no se olviden de sus buenos amigos: los trucos. 

IDDQD, IDKFA e IDCLIP funcionan a la perfección.


Las reglas son las mismas que en el Doom original: buscar las llaves roja, azul y amarilla y llegar hasta la salida vivo. A excepción de la motosierra, todas las armas están disponibles, incluyendo la orgásmica Big Fucking Gun (BFG). Sin embargo, las armas funcionaban de modos ligeramente diferentes.

Por ejemplo, la escopeta tiene un alcance más corto y comparte balas con la chaingun, mientras que el arma de plasma es teledirigida y la pistola tiene municiones infinitas (aunque es súper débil).

***

Se viene MiniDOOM 2

Afortunadamente, al toque terminé el juego me puse a investigar y me enteré de una noticia hermosa: se viene MiniDOOM 2, y va a ser muchísimo más grande y complejo que el primero.

Estuve charlando con Juan Carlos Porcel, uno de los desarrolladores, quien me confirmó que va a lanzarse en Navidad este mismo año. Sólo viendo el trailer me emocioné un montón. ¡Va a ser increíble!

Otra cosa que me confirmó es que va a tener más niveles de dificultad, haciendo que uno pueda elegir qué tan ingrato quiere que sea el juego.

La verdad es que el juego se ve muy superior al primero, tiene muchísimos más secretos e incorpora más elementos del original Doom II. La primera mitad ocurre en Marte mientras que en la segunda nos trasladamos al mismo Infierno.

Si te considerás fanático del Doom, o incluso si te gustan los plataformeros retro del estilo Contra y Metal Slug, MiniDoom 2 puede fácilmente convertirse en tu juego favorito del año. Le incorporaron mejor jugabilidad, más enemigos (muchos nuevos), más items y más niveles (12 en total).

Mientras esperan la llegada de esta continuación, pueden darle una chance al primer MiniDOOM. Es un homenaje fantástico al juego y un plataformero 2D muy bueno en sí mismo. Absolutamente recomendado.
  
Trailer e imágenes de MiniDOOM 2:


***


Los enemigos de MiniDOOM frent a los nuevos y variados del MiniDOOM 2.



MiniDOOM 2 tiene varios niveles de dificultad.



MiniDOOM 2 incorpora un simpático mapita a lo Super Mario World.

………………………………………………………………………………………………….


………………………………………………………………………………………………….


 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda llegar a interesar...